domingo, 4 de noviembre de 2012

RETROSPECTIVAS DE CONSTRUCCION DE LA MESA DE TRABAJO " JUNTOS Y A LA PAR", por colectivo (Victor Avila) sumate Zona Norte 2012.

de Colectivo Nacional, el El Sábado, 3 de noviembre de 2012 a la(s) 21:18 ·
LA APERTURA DE ADENTRO HACIA AFUERA Y PROPORCIONALMENTE DE AFUERA HACIA ADENTRO
de Colectivo Nacional, el Martes, 9 de agosto de 2011 a la(s) 21:39

Continuamos con la tarea de reconocimiento del terreno político de nuestra ciudad sobre las organizaciones de base, encontrándonos con una buena recepción de las propuestas impulsadas por este colectivo, también reconocemos que la amplitud se retacea a la hora de sentarnos a trabajar en hechos concretos, nos topamos con la problemática común a todos que es la falta de tiempo para dedicarle a este espacio de trabajo, pero se aceptan ideas para continuar creciendo.
Notamos también grandes deseos de protagonismo en algunas personas que solo se acercan si a la reunión asiste tal o cual funcionario, creyendo erróneamente que el éxito depende de la “foto, la figura”, nos apena ver a algunos jóvenes que no son consecuentes con la rebeldía, la utopía y al fe en los sueños y solo se centran en mantener su quintita propia.
Desde esta sensación de vacío que nos dejan, nos animamos a decirles que esa actitud es antigua, retrograda, los invitamos a desalambrar Kumpas, hay que recrear y repoblar los campos sociales comunitarios, donde todos y todas, grandes y chicos puedan hacer su aporte desde sus propias potencialidades y capacidades naturales…¡JUNTOS SOMOS MÁS! Es la hora de sumar, no de restar y dividir, es la hora de crecer y sentir que nos estamos haciendo grandes en país inmenso.
No permitamos engaños, ya que los gobiernos pasan, los habrá buenos o desfavorables, pero siempre será el pueblo quien defenderá al pueblo,, por esta razón debemos reproducirnos, crecer unidos en ciertas convicciones de equidad y transformación de nuestra realidad para todos y todas y por una vez después de tantos años volcar la balanza a favor del pueblo.

vieja politica o nueva a politica
de Colectivo Nacional, el Lunes, 22 de agosto de 2011 a la(s) 8:29
Creemos que la nueva politica que alude nuestra presidenta no es una cuestion generaciona,l sino que se trata de la esencia de la misma politica. estamos asistiendo a la degradacion de la misma , impulsada por los generales mediaticos que impulsan a viva voz hay que unirse !!! todos juntos en contra de....!!! no les entra en la cabeza que Binner o sus propios candidatos personalistas y vedetistas , no se unan , para el poder lo logico seria que identificado el enemigo( nuestra presidenta ) !bueno ! vamos todos en patota por su cabeza. ¿logico , no ? para ellos que su unico interes es ella , por la amenaza que representa para sus negocios. Ahora para nosotros el pueblo eso se trata de bastardeo de la democracia, toda vez que yo quiero realmente poder elegir, quiero optar entre distintas propuestas y corrientes idiologicas. cada partido , cada representante o candidato debe expresar una postura ideologica clara que lo diferencie de los otros queremos creer ¿ que noto es lo mismo ? por eso a estos pseudo politicos , deberia darles verguenza su falta de conviccion su falta de personalidad y que su hiper caradurez y su falta de rumbo lo lleva a estar hoy con este . mañana con aquel, ¿ cuanta promiscuidad, no ? ahora analicemos esto : ellos marchan en contra de !!!! todos en contra de : la libertad de expresion? todos en contra de :la independencia politica y economica ? todos en contra de :la justa redistribucion ? todos en contra de : la produccion nacional ? todos en contra de : la verdadera demo cracia ? por todas estas razones les decimos a estos testaferros y personeros del poder real que no cuenten con nosotros ;ya que estamos en la vereda   de en frente.

S-O-S- A A LA RAZON
de Colectivo Nacional, el Viernes, 26 de agosto de 2011 a la(s) 9:36
Qué titulo ¿ no ?pero aclaramos si hace falta, que alude a la inteligencia, (a lo masticado y digerido.)al no haber existido una autocritica responsablel por parte de los sectores k partidarios , ven y tiran la pelota del fracaso a las otros, y asi. esta claro que no  nos referimos a las primarias , que como era lógico y esperable nuestra presidenta ganó contundentemente;el fracaso que aludimos es el de construcción, de inserción en las bases y masas de Córdoba. El egocentrismo y ansiedad está llevando a cometer el grosero error de   CREAR LO NUEVO ,CON LO VIEJO ,definitivamenteel reciclado en politica no sirve.    Por oto lado, nos preocupa la incoherencia de hablar de unidad , de aglutinar ,pero cada vez nacen más y más sellos k con impronta y matriz peronista. con recursos y apoyo (con los mismos figurines de siempre )sentimos y vemos (por que andamos ) que sige sin existir vocación de apertura oficial : no vemos ningún espacio para la participacion de las organizaciones de base,  no vemos ningún grado de apoyo económico y estructurales a las bases -  es por todo esto que vamos a redoblar esfuerzos, para que crezca la mesa de trabajo de organizaciones de base. fuera de la lógica partidaria o coyuntural.   Todos sabemos que esta es la verdadera construcción con arraigo perdurable y real . por que la lucha, amigos, por ganar espacios , no terminará jamás . por que siempre iremos por más, está en los genes de la naturaleza humana. Asi será. Los invitamos a sumarse a la mesa,tu tambien haces falta, gracias

FALTA EMVIDO Y TRUCO. (victor avila colectivo)
de Colectivo Nacional, el Lunes, 12 de septiembre de 2011 a la(s) 22:26
QUEREMOS DECIR CON ESTO , QUE NO PODEMOS SEGUIR PENSANDO LA POLITICA COMO "DISCURSOS" QUE LUCHAN PARA IMPONERSE , SOMOS MUJERES Y HOMBRES LOS QUE LUCHAMOS , SON NUESTRAS PRÁCTICAS LAS QUE SE IMPONEN ,¿O NO? POR QUÉ CONFIAR EN LOS QUE SIEMPRE NOS HAN ESTADO EN CONTRA DEL PUEBLO.
POR ESO NOS PREGUNTAMOS CUANDO VAMOS A DISCUTIR LAS ORGANIZACIONES POLITICAS DE CORDOBA , LAS CARACTERIÍSTICAS DE LO QUE DENOMINAMOS FEDERALISMO? O VAMOS SIMPLEMENTE A SEGUIR DECLAMÁNDOLO POR LO ALTO Y , ACEPTANDO POR LO BAJO LAS DIRECTIVAS DE LA CAPITAL ? SOMOS CAPACES DE AFRONTAR REALMENTE ESA REDIFINICION ?
Y SIGUIENDO CON ESTOS DESAFIOS QUE TIPO DE REPRESENTACION QUEREMOS PARA LA NUEVA POLITICA? SEREMOS CAPACES DE ELABORAR  DE ELABORAR TEORIA Y NUEVAS CATEGORIAS? , O SEGUIREMOS SIENDO ESCLAVOS DE LAS YA EXISTENTES ? TENEMOS LA VOLUNTAD DE INICIAR ESE DESAFIO O ESTAMOS ATADOS A NUESTROS EGOISMOS ? HASTA CUANDO SEGUIREMOS PENSANDO QUE LOS ÚNICOS CAPACES DE REPRESENTARNOS SON LOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS ? Y LOS TRABAJADORES ? .Y LOS DESOCUPADOS? ; "NO CREEN QUE TAMBIEN ES NECESARIO PONER EN CLARO QUE, LA INTELECTUALIDAD ,NO TE LA DA UN TITULO, QUE UN INTELECTUAL ES UNA PERSONA PENSANTE CON CAPACIDAD REFLEXIVA ,PODER DE SINTESIS Y FACILIDAD DE PALABRAS ,PARA TRANSMITIR SU IDEA DE MANERA CLARA PRESISA Y COMO DECIA JAURETCHE EN UN LENGUAJE CONUN COTIDIANO Y POPULAR.
QUE LES PARECE, QUERIDOS AMIGOS, SEREMOS CAPACES? BUENO, TENEMOS Y TIENEN UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR, ESTE ES UN BUEN MOMENTO PARA EMPEZAR A RECONOCERNOS CON NUESTROS PARES MILITANTES, ACTIVISTAS,AGRUPACIONES Y PARTIDOS POLITICOS ; EN UN PLANO DE IGUALDAD "JUNTOS Y A LA PAR"     ESTAMOS MUCHOS DE NOSOTROS EN PERIODO DE VACACIONES , BUSQUEMOS UN CLUB , CONVOQUEMOS A 2 COMPAÑEROS PARA SENTAR PRESENCIA Y VOTO, FIJEMOS UNA ACENDA DE ACUERDOS, SOLO DE LA DISCUCION Y EL DEBATE SALDRAN LAS MEJORES IDEAS LOS MEJORES LIDERES , LOS AUTENTICOS Y LEALES SOLO DE ALLI ,; LOS IMPUESTOS POR COMBENIENTES ACUERDOS ACUERDOS NO NOS REPRESENTAN NI LO HARAN , "DEBEN HONRAR EL ACUERDO O SE COBISARAN" .
 "RECUERDEN LA NO ACCION , ES UNA ACCION , EN SI MISMA ".
"EL MANTENERCE NEUTRO, ES TOMAR PARTIDO, SI CON ESTA ACCIONALGUIEN SALE BENEFICIADO O SI ALGUIEN SALE PERJUDICADO "        ASI DE SIMPLE KUMPAS      GRACIAS            


LA MESA DE TRABAJO,  " JUNTOS Y A LA PAR " , CONVOCA A LA PREPARACION DE ACTIVIDAD DE LANZAMIENTO EN " UNIDOS Y ORGANIZADOS " A TODOS LOS CUMPAS / KUMPAS , A UN ESPACIO DONDE TODOS MANTENGAN SU IDENTIDAD Y SEAMOS UN TODOS... GRACIAS
Me gusta · · · Compartir · Eliminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario