viernes, 21 de diciembre de 2012

"NO ES PERONISTA AQUEL QUE INTENTA DIVIDIR AL PUEBLO", ¿ Y QUE ESPERAS PARA IRTE JOSE MANUEL?Victor Avila (colectivo)

de Colectivo Nacional, el jueves, 6 de diciembre de 2012 a la(s) 8:11 ·
En el acto por el Día de la Lealtad convocado por Unión por Córdoba, De la Sota fustigó al gobierno nacional. Elogió al Perón de 1974 y llamó a la unidad de los argentinos.

JOSE MANUEL DE LA SOJA " ES UN CAMION CON ACOPLADO A 220KM X HORA , EN CONTRA MANO Y DE BAJADA , ADEMAS CARGADO DE ESCOMBROS DE DEMOLICIONES DE CASONAS URBANAS,
Y POR RESPETO A LAS TRABAJADORAS SEXUALES,  EL MUY HIJO DE MAGNETO Y DE LA HERRERA DE NOBLE, IMPIDIO LA INAUGURACION DE LA ANTENA REPETIDORA DE LA TV DIGITAL , NACIONAL, EN SU FEUDO (RIO IV).
CLARO  KUMPAS Y CUMPOS , ES MAS LARGA , QUE SUS MONUMENTOS FALICOS  " el faro del bicentenario y sus mal avida torre capitalinas, dicha y sea de paso en terreno de vialidad provincial".
BUENO PERDETELOS POR ,ALLI , DONDE TE GUSTA TRAVESTON......


Con un encendido discurso en el que no ahorró críticas a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel de la Sota encabezó los actos de celebración del Día de la Lealtad Peronista, organizados por Unión por Córdoba, en la capital provincial.

Ante casi 20 mil personas reunidas en una de las calles que convergen hacia la Plaza España, el gobernador puso su eje en los conceptos y acciones con que llegó a su tercer gobierno Juan Domingo Perón, desde los últimos tiempos de su exilio hasta el triunfo en las elecciones de octubre de 1973.

Sucesivamente, los empleó para cotejarlas con las formas de la actual gestión, a la que vinculó con la soberbia, el maltrato, el aislamiento y la promoción del odio entre argentinos.

“Extrañamos a Perón, al mejor Perón, el que volvió a la patria, superando agravios, a buscar la reconciliación”, señaló.

Reforzando el concepto, citó a Eva Perón: “El peronismo es amor. El que nos insta al odio no es peronista, nunca lo fue o ha dejado de serlo”.

Desestimando superaciones del mentor del movimiento prosiguió: "Recordamos en este Día de la Lealtad al Perón que escribiera el Modelo Argentino, el verdadero, el único que existe para nosotros los peronistas”.

Ancló tal aseveración en los tiempos actuales. “Es necesario recordarlo ahora, cuando han vuelto a circular personajes que invocan una caricatura de Perón cuya insignia no es la de la paz, sino la de la lucha de clases y del resentimiento”.

De inmediato, vinculó al actual gobierno nacional con épocas de violencia en el país, esencialmente la década de los 70. “No podemos permitir que se adultere el testamento que Perón nos dejara. El Perón que aprendió, que se autocriticó fue un visionario. Un visionario aún incomprendido por muchos que se dicen peronistas, tal vez porque se quedaron alguna etapa del pasado o no aprendieron y su bandera es la venganza”.

Más adelante, sentenció que el pensamiento del Perón “de 1974” se encontraba alejado de cualquier forma de autoritarismo.


Revolucionario

En su discurso, el gobernador reivindicó la condición revolucionaria del movimiento. Pero sin los conflictos propios de la discusión de modelos de gestión pública.

“El justicialismo no puede sino proponerse realizar una revolución, en beneficio de los más humildes, pero una revolución en paz”, dijo.

Luego, se sumó al coro de voces que niegan la existencia de libertad de expresión. “Otro aspecto de su pensamiento, que hoy adquiere relevancia, es su recomendación de respetar a rajatabla la pluralidad informativa y la libertad de expresión”.

"Él nos decía que la opinión pública está lo suficientemente preparada para criticar la información que recibe. Y agregó: `Que nadie crea que es posible venderle ideas a nuestro pueblo, porque el pueblo sabe, porque piensa lo que decide y lo que hace´".

Promediando su exposición, De la Sota volvió a poner en duda la entidad peronista del kirchnerismo. “Si Perón viviera nos diría que no es peronista aquel que intenta dividir al pueblo, quien trata como enemigo al adversario, quien ignora los verdaderos problemas del país o intenta acallar a los críticos”.

Sobre el final, retomaría el concepto al señalar: “En nuestro país, parecen sobrar peronistas y faltar el peronismo”.

Tras señalar la existencia de problemas como la inflación, la inseguridad y la falta de vivienda, aseguró que se vive un clima de tensión: “Parece que lejos de estar unidos, estamos dominados. Dominados por un estado de crispación que nos divide, por una trampa absurda que enfrenta argentinos contra argentinos”.

“El peronismo, nuestro peronismo, está muy lejos de la sociedad bipolar a la que nos quieren llevar a los empujones”, sintetizó.

"No hay un sólo compañero peronista capaz de agachar la cabeza y resignarse a este presente lleno de conflictos innecesarios. Los verdaderos peronistas tenemos un solo enemigo: la miseria, la desigualdad, la pobreza. El amor que tenemos por la patria será el motor de los cambios que se vienen. El futuro está adelante. Y el progreso para todos nosotros, también", arengó.

En adelante, realizó distintos convites a la concordia nacional.

"En nuestro país hoy parecen sobrar peronistas y faltar peronismo. Esto que hoy está pasando no tiene nada que ver con lo que aprendimos de Perón. Hay amigos que ya no se encuentran para tomar un café, porque saben que las diferencias de opinión son cosas de vida o muerte. Por culpa de la mala política, hay familias que dejaron de compartir la mesa los domingos", describió.

"Prefieren esperar hasta que volvamos a la normalidad, porque la bipolaridad nos oprime", concluyó.

También aseguró ejercer la defensa de los intereses de la provincia de Córdoba, ante un gobierno central que no respeta las nociones de federalismo.

"Quiero convocar a todos los cordobeses en la defensa del federalismo, en la defensa de los derechos de Córdoba", pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario