lunes, 2 de enero de 2012


Los hombres sin personalidad

de Colectivo Nacional, el miércoles, 10 de agosto de 2011 a la(s) 12:58
Los hombres sin personalidad:
La mediocridad puede definirse como la ausencia de características que permiten distinguir a alguien en la sociedad. La personalidad individual comienza justo cuando uno se diferencia de los demás, en muchos hombres ese punto es solo imaginario.
“Indiferentes” ha llamado Ribot a los que viven sin que se advierta su existencia. La sociedad piensa y quiere por ellos. No tienen voz sino eco. No hay líneas definidas ni en su propia sombra, que es apenas, una penumbra. Cruzan el mundo a hurtadillas, temerosos de que alguien pueda reprocharles la osadía de vivir en vano, como contrabandistas de la vida. La vida vale por el uso que hacemos de ella, por las obras que realizamos. No vivió más que el cuenta mas años, sino el que ha sentido mejor un ideal. Las canas denuncian vejez, pero no dicen cuanta juventud la precedió.
“Muchos nacen, pocos viven” Los hombres sin personalidad son innumerables y vegetan moldeados por el medio, como cera fundida en el cuño social. La falta de personalidad, hace a estas, incapaces de iniciativa y de resistencia. Desfilan inadvertidos, sin aprender ni enseñar, vegetando la sociedad, que ignora su existencia, ceros a la izquierda que nada califican y para nada cuentan. su falta de robustez moral, les hace ceder frente a la más leve presión, sufrir todas las influencias, altas y bajas, grandes y pequeñas…
BIBLIOGRAFÍA
EL HOMBRE MEDIOCRE, José Ingenieros

No hay comentarios:

Publicar un comentario